En una papeleria se han apilado cajas de boligrafos

Bíró wiki

El año pasado declaré que el Bic Cristal era "(posiblemente) el mejor bolígrafo jamás fabricado". ¿Clásico? Tal vez, pero tampoco recibí muchas críticas. El Cristal ha existido desde siempre, amado por todo el mundo, desde estudiantes a contables y artistas. El año pasado, el recambio de Cristal incluso dio lugar a su propio proyecto de Kickstarter: un cuerpo de aluminio mecanizado llamado "Baux Pen". (Es increíble, por cierto, y cualquier devoto de Bic debería plantearse hacerse con un par cuando salgan al mercado).

Pero aunque se siguen fabricando millones de Bic Cristal cada año, ¿es realmente el bolígrafo Bic más querido y/o emblemático? Eso es cuestionable, teniendo en cuenta lo mucho que le gusta a la gente el Bic Clic, el bolígrafo retráctil que reconocerá al instante aunque no le suene el nombre. El Bic Clic fue el bolígrafo original de despliegue rápido utilizado por periodistas, médicos, abogados, oficinistas, policías... bueno, ya me entiendes, prácticamente cualquiera que necesitara un bolígrafo fiable y fácil de usar "sobre el terreno". Los recambios de bolígrafo Bic duran prácticamente para siempre, y en las ventas de garaje y mercadillos se pueden encontrar cajas de antiguos bolígrafos Clic promocionales, muchos de los cuales siguen teniendo recambios que funcionan 20 años después.

Producción de lápices

Gimbels fue la primera empresa en vender un nuevo tipo de pluma de tinta, cuyo diseño había tardado varias décadas en ver la luz. Los bolígrafos, fabricados por la Reynolds International Pen Company, prometían poner fin a los engorrosos problemas que sufrían los usuarios de plumas estilográficas: fugas de tinta, manchas y borrones.

  Montar una papeleria cuanto cuesta

Los nuevos bolígrafos acabaron con todo esto, utilizando una tinta viscosa especial que se secaba rápidamente y no dejaba manchas. En el fondo, la bola rodante del plumín -y la gravedad- garantizaban un chorro constante de tinta que no manchaba ni dejaba charcos sólidos en la página.

El nuevo bolígrafo Reynolds costaba 12,50 dólares; si lo convertimos a dinero de 2020, son más de 180 dólares (138,50 libras). Hoy en día, si se compraran los bolígrafos al por mayor, en grandes almacenes, se podría llegar a tener más de 1.000 por el mismo precio.

El bolígrafo fue el primero en salir a la venta en Estados Unidos, pero no fue ni mucho menos el primer bolígrafo. De hecho, el director de la empresa estadounidense que lo fabricó había descubierto una versión durante un viaje de negocios por Sudamérica. Su evolución es, en muchos sentidos, un ejemplo de un diseño revolucionario que esperó a que factores externos -en este caso el auge de los plásticos y la infraestructura de producción en masa, y un brillante vendedor- le permitieran desarrollar todo su potencial.

  Papeleria de cuento

Quién inventó el bolígrafo

Jim Mamoulides habla sobre el coleccionismo de estilográficas antiguas y los distintos modelos y estilos producidos por fabricantes como Sheaffer, Parker, Montblanc, Waterman y otros a lo largo de los años. Se puede contactar con Jim a través de su sitio web, PenHero.com, que es miembro de nuestro Salón de la Fama.

Cuando conseguí mi primer trabajo al salir de la universidad, hice lo que hace mucha gente: Salí corriendo y me compré un juego de pluma y estilográfica Montblanc. Lo conservé durante años, pero a mediados de los 90 perdí el bolígrafo en una reunión de negocios. Se lo di a alguien para que lo usara y no me lo devolvió, que es la forma habitual de perder bolígrafos. No era como los Montblanc que se ven hoy en día, con el capuchón giratorio que todo el mundo lleva en el bolsillo. En realidad era uno especial de metal, un bolígrafo con pulsador que sólo se fabricó durante unos pocos años en los setenta.

Empecé a llamar a tiendas de bolígrafos para intentar encontrar un sustituto y me contaban historias disparatadas de que ya nadie los fabricaba, que no se podían encontrar o que no los teníamos, así que busqué en Internet y empecé a fijarme en otros bolígrafos que había disponibles. Los bolígrafos de los años 70 empezaron a interesarme y me di cuenta de que había gente que coleccionaba bolígrafos. Acabé en una tienda de bolígrafos de Dallas, Texas, buscando este bolígrafo, y uno de los chicos de la tienda me dijo: "¿Has mirado algún bolígrafo vintage?".

  Franquicias de papeleria en españa

Bolígrafo Bic

Este impresionante sistema de almacenamiento de tinta y bolígrafos de madera ha sido diseñado para los adictos a los bolígrafos y coleccionistas que buscan una forma más segura de guardar sus preciados bolígrafos.  Su colección de bolígrafos estará protegida del polvo con nuestra vitrina de madera para bolígrafos y los soportes ranurados están forrados en ante para mantener sus bolígrafos impecables y sin arañazos.

Todas las bandejas son apilables y todo el sistema es ampliable. No importa si tiene 10 o 100 bolígrafos. Puede comprar cada bandeja por separado y, en el futuro, añadir más bandejas para adaptarse a su creciente colección.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad